Santos exige al ELN liberar a todas las personas en su poder

Enero 03, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Mandatario advirtió a esa guerrilla que Colombia no quiere hablar más del flagelo del secuestro.

[[nid:606456;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/odin.jpg;full;{La liberación del político chocoano Odín Sánchez se ha convertido en un obstáculo para el inicio de los diálogos. Foto: Captura de video de Youtube}]]

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, exigió  al Ejército de Liberación Nacional, ELN, dejar en libertad a todas las personas que tiene en su poder. Lea también: Fuerzas Militares no descartan rescate de Odín Sánchez

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @JuanManSantos, el Mandatario advirtió a esa guerrilla que Colombia no quiere hablar más del flagelo del secuestro.

“Exigimos al ELN la liberación de todas las personas en su poder”, escribió el Jefe del Estado en la citada red social.

“Colombia no quiere hablar de secuestro nunca más”, agregó.

El pronunciamiento fue hecho ante las últimas declaraciones de ese grupo armado ilegal en las que insiste en que Odín Sánchez Montes de Oca es un preso político y no un secuestrado.

El ELN también  ha insistido en que el Gobierno Nacional incumplió los acuerdos para iniciar la fase pública de negociaciones, cuya sede está prevista en la capital ecuatoriana.

Como se sabe, esta misma semana el jefe negociador por parte del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, le recordó a esa guerrilla que  “la ventana” de la paz “no estará abierta indefinidamente”.

“Hay vías democráticas de la paz y eso se está buscando. El ELN no debe desaprovechar el momento y la ventana como se ha dicho, que está abierta y así lo quiere el Gobierno, no estará abierta indefinidamente”, indicó.

De igual forma, insistió en que “el único responsable de la integridad y la devolución de un rehén como Odín Sánchez son los guerrilleros del ELN” y que esa liberación “es un requisito indispensable” para la reanudación de las conversaciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad