Santos dice que perseverará para encontrar puntos de acuerdo con promotores del No

Octubre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Santos dice que perseverará para encontrar puntos de acuerdo con promotores del No

Presidente Juan Manuel Santos desde Nariño, Antioquia.

El anuncio fue hecho en un acto oficial en Nariño, Antioquia, donde el mandatario decretó libre de minas antipersonales a tres municipios de este departamento.

Desde Nariño, Antioquia, uno de los tres municipios declarados este sábado libre de minas antipersonales, el presidente Juan Manuel Santos dijo que continuará "perserverando" en encontrar puntos de acuerdo con los promotores del No para "consolidar la paz para todos".

"(...) Yo les digo queridos nariñenses que seguiremos perseverando para que rápidamente encontremos esos puntos de acuerdo y podamos, ahí sí, consolidar la paz para todos los colombianos", afirmó el presidente Santos

Los otros municipios declarados libres de minas por el presidente Sanots son Guatapé y La Unión. 

Santos dijo que junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez tienen la "obligación ante la historia y ante nuestro pueblo de hacer todo lo posible para lograr acuerdos que nos permitan poner en marcha el proceso de paz". 

"Esta semana hemos venido escuchando a muchos de los promotores de los que votaron No al plebiscito y también a muchos de los promotores que votaron por el Sí; identificando comunes denominadores, puntos de encuentro, puntos de acuerdo para que todos –porque sé que todos queremos la paz, nadie puede estar en contra de la paz– todos podamos despejar el camino lo más pronto posible para poner en marcha estos acuerdos de paz", acotó el Jefe de Estado. 

Recordó que desde el pasado 2 de octubre cuando se conocieron los resultados del plebiscito, él y "los negociadores, los ministros, los gobernadores, los alcaldes, comenzamos todo un proceso de escucha, de recibir propuestas que nos permitan esa unión, ese gran pacto nacional". 

Este sábado el medio de comunicación BLU Radio dio a conocer que el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, viajó a La Habana, Cuba, para entregar a las Farc las propuestas hechas por los promotores del No. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad