Santos agradeció apoyo de Noruega al proceso de paz y reiteró conveniencia del 'Fast Track'

Diciembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos agradeció apoyo de Noruega al proceso de paz y reiteró conveniencia del 'Fast Track'

El presidente Juan manuel Santos al firmar el libro de invitados durante su reunión con el presidente del Parlamento Noruego Olemic Thommessen.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este domingo con el presidente del Parlamento Noruego Olemic Thommessen. "Estudiando todos los procesos alrededor del mundo se ve que el tiempo corto es mejor para el proceso", precisó.

 El presidente Juan Manuel Santos, quien continúa en Oslo tras recibir el Nobel de Paz, agradeció el apoyo de Noruega al proceso de paz en Colombia y reiteró la "conveniencia" del 'Fast Track'.

Así lo hizo este domingo durante su reunión con el presidente del Parlamento Noruego Olemic Thommessen en la que también firmó el libro de invitados.

"Creo que la Corte se va a expresar aprobando el Fast Track, el Parlamento de Colombia va a encontrar la forma de aprobar las leyes para implementar los acuerdos. La diferencia está en la rapidez", dijo. 

El mandatario reiteró: "Sería más conveniente tener el Fast Track porque estudiando todos los procesos alrededor del mundo se ve que el tiempo corto es mejor para el proceso". 

Si no se aprueba dijo: "El plan B, como lo he dicho, es que si no pasa el fast track someteremos al congreso las leyes de cualquier modo. Pero espero que la Corte Constitucional se exprese y apruebe la posición del fast track". 

Sobre la lucha contra las drogas el mandatario también reiteró que se debe cambiar la estrategia. "Lo que he estado pidiendo es que tenemos que acomodar lo que estamos haciendo en la guerra contra las drogas, peleándola hace más de 40 años. Le pregunto al mundo: ¿hemos sido exitosos o no? Mi respuesta es no. Los resultados no están y esa es una razón suficiente para repensar la manera de cómo debemos tomar este importante tema", dijo. 

El premio Nobel también expresó su gratitud "y la de todos los colombianos al Parlamento, al Gobierno de Noruega y a las instituciones de Noruega, por haber jugado un papel clave en todo lo que en Colombia está celebrando felizmente hoy”.

Agregó que "este es el mejor momento de las relaciones entre Colombia y Noruega en toda su historia”.

Los parlamentarios noruegos le expresaron al Mandatario de Colombia su apoyo al proceso de paz y lo felicitaron por la obtención del Nobel de Paz.

El Presidente Santos se reunió más tarde con el Canciller de Noruega, Borge Brende, quien reiteró su apoyo a la paz de Colombia, al proceso de implementación de los acuerdos y al ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde.

Las autoridades noruegas manifestaron además su apoyo al fortalecimiento de relaciones comerciales entre ambos países y su interés por reforzar la inversión del país escandinavo en Colombia e incrementar el intercambio comercial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad