Santos agradeció al Papa sus oraciones por el proceso de paz

Septiembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Santos agradeció al Papa sus oraciones por el proceso de paz

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente Santos envió el mensaje desde su cuenta en Twitter. El Sumo Pontífice aseguró que "no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación".

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al mensaje que envió este domingo el Papa Francisco, desde su homilía en la Plaza de la Revolución en Cuba, sobre el proceso de paz con las Farc. “Gracias Santo @Pontifex_es por sus permanentes oraciones. Seguiremos en el camino de la paz y la reconciliación”, dijo el mandatario colombiano. En su mensaje, el Sumo Pontífice aseguró que “no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”. Asimismo agregó que “no pueden fracasar los intentos de reconciliación en Colombia, que larga noche de dolor y violencia, con la voluntad de los colombianos, se transforme en un día sin ocaso de concordia".El mensaje se suma al apoyo que dio Francisco a la negociación, durante la última visita del presidente Juan Manuel Santos al Vaticano, donde dijo que el pontífice le pidió “perseverar” en la búsqueda de la paz. En esa visita el mandatario también confirmo que Francisco le expresó su disposición para cumplir el papel que tenga que hacer para sacar adelante las negociaciones con las Farc.Este domingo el papa también visitará al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al Consejo de ministros en el Palacio de la Revolución en La Habana.

El lunes se desplazará hacia Santiago de Cuba y Holguín, donde bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz. Luego partirá a Estados Unidos a continuar su gira. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad