Santismo y Uribismo, al rojo en las redes sociales por acuerdo en justicia

Santismo y Uribismo, al rojo en las redes sociales por acuerdo en justicia

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Martín Santos, hijo del presidente de la República, publicó en Twitter la portada de este viernes del periódico El País con la leyenda "Esta no es una portada falsa" en respuesta al fotomontaje publicado en la cuenta de Álvaro Uribe.

Aunque no lo mencionó directamente, el hijo del presidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, respondió al fotomontaje publicado por el senador Álvaro Uribe Vélez ayer y que generó revuelo en las redes sociales.

Martín Santos publicó en la mañana de este viernes en su cuenta de Twitter un trino con la portada del periódico impreso de esta casa editorial acompañado del texto 'Esta no es una portada falsa'. Lea también: Fotomontaje publicado por Uribe contra acuerdo en La Habana agita las redes

En la portada de El País publicada por el hijo de Santos se observa la reseña del espaldarazo de la Corte Penal Internacional al acuerdo logrado entre Gobierno y Farc en justicia transicional.

Esto en contraposición a la imagen publicada por Uribe en su perfil oficial de Twitter, con un supuesto titular de un periódico llamado 'Daily News' que arremete contra dicho acuerdo.

En la imagen que muestra una columna de periódicos se lee el titular "Ganó el terrorismo en Colombia, presidente regala patria a las Farc". 

La imagen tiene en la parte posterior el logo de Image Chef, una página que se usa para el diseño de memes y mensajes. Esta página se describe como "ImageChef es una comunidad creativa de millones de personas donde puedes expresarte libremente usando fotos, textos y más".

El tuit ha levantado una ola de comentarios de todo tipo en Twitter, de opositores y defensores del expresidente. Algunos le recuerdan que la imagen es falsa y otros le reprochan que corrija el error.

[[nid:467060;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/asi.jpg;full;{Este fue el tuit que puso el expresidente Uribe en su red social. Foto: Tomada de Twitter @AlvaroUribeVel}]]

Sin embargo, Uribe eliminó el tuit pasadas las 3:00 p.m. del jueves y no se pronunció sobre el tema, por lo que aún no se ha aclarado si la cuenta del expresidente fue hackeada.

La intención del hijo de Santos se hace más clara con una publicación hecha una hora más tarde (9:30 a.m.) en la que se ve una captura de pantalla de una noticia de la revista Semana que reseña: "El día en que Álvaro Uribe pidió el indulto total al M-19".

La publicación está acompañada del texto: "Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad" -Bertolt Brecht.

Los dos trinos de Santos han generado reacciones a favor y en contra en la red social.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad