PROCESO DE PAZ
Hoy:

    Salen de la cárcel dos guerrilleros del ELN que serán gestores de paz

    Enero 29, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpais.com.co
    Salen de la cárcel dos guerrilleros del ELN que serán gestores de paz

    null

    Dos guerrilleros del ELN que se encontraban en la cárcel fueron liberados para que cumplan la labor de facilitadores de paz, uno de los compromisos para el inicio de la fase pública de diálogos entre el Gobierno y esta guerrilla en Ecuador. Lea también: ELN liberará a Odín Sánchez el 2 de febrero; el 7 inicia negociación pública

    Así lo informó el ELN a través de dos de sus cuentas oficiales de Twitter.

    Además señaló que con esta liberación "avanza el cumplimiento de los acuerdos entre el gobierno y el ELN" y agregó que "con ello la confianza también avanza".

    De igual forma, se detalló que los liberados son Juan Carlos Cuéllar y Eduardo Martínez quienes harán "tareas que posibiliten el camino a la paz" , aseguraron.

    Entre tanto, el grupo guerrillero aclaró que los dos nuevos gestores de paz son diferentes a los los dos miembros de la guerrilla que serán indultados : Nixon Arsenio Cobos vargas y Leivis Enrique Valero Castillo.

    Cabe recordar que se tiene previsto que la liberación de los dos guerrilleros enfermos sería el 2 de febrero, fecha pactada también para la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado desde hace varios meses por ese grupo subversivo.

    De cumplirse estas condiciones, cinco días después, el 7 de febrero, se instalará formalmente la mesa en la que se buscará un acuerdo final de paz con ese grupo armado ilegal.

    La liberación de Odín Sánchez y el inicio de la fase pública de conversaciones contarán con la participación de los países garantes y delegados de la Iglesia Católica.

     

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad