"Ruego a Dios que nos dé fuerza para terminar los acuerdos, ojalá esta semana": Santos

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El presidente Juan Manuel Santos hizo la declaración en una charla a los estudiantes del Sena sobre los beneficios que traería la paz al país durante el aniversario 59 de la institución.

En una charla a los estudiantes del Sena sobre los beneficios que traería la paz al país, el presidente Juan Manuel Santos dijo haberle pedido a Dios que le dé fuerza para que se termine, ojalá, esta misma semana, el punto del fin del conflicto y se concrete el cese el fuego bilateral.

Lea también: "Aún falta pelo pa'l moño": 'Timochenko' a Santos sobre fecha de acuerdo final

“Hoy están regresando a La Habana los negociadores. Ayer estuve reunido con ellos, les di instrucciones muy precisas, traten de cerrar el punto del fin del conflicto, el cese bilateral al fuego definitivo, y el cese de las hostilidades. Yo le ruego a Dios que nos dé esa fuerza para terminar estos acuerdos, ojalá esta misma semana por que estamos a punto de lograr estos acuerdos", afirmó el mandatario.

La declaración la dio durante la celebración de los 59 años del Sena, donde aseguró que espera que para el proximo año, cuando se cumplan las seis décadas, Colombia sea un pais en paz.

"Si firmamos los acuerdos de paz, lo que hemos logrado, con el Sena lo podremos multiplicar”, afirmó el Jefe de estado.

Además, indicó a los aprendices presentes que la "paz que estamos construyendo no es del Gobierno o del Presidente, es de cada uno. ¡Asumámosla!”.

Este martes se dijo extraoficialmente que el presidente haría un viaje durante esta semana a Cuba para a hacer los anuncios sobre el cese al fuego bilateral junto a la delegaciones.

En entrevista con Caracol Radio, el senador Roy Barreras señaló que es probable que en las próximas horas o días esté listo y se conozca este acuerdo, y así “finalizará el conflicto”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad