Rodrigo Londoño pide audiencia con el Papa para impulsar la paz

Rodrigo Londoño pide audiencia con el Papa para impulsar la paz

Diciembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Rodrigo Londoño pide audiencia con el Papa para impulsar la paz

Rodrigo Londoño, máximo líder de las Farc, durante su intervención en el acto de firma del nuevo acuerdo de paz en Bogotá.

El jefe de las Farc relevó el pedido días después de la reunión que sostuvo el Santo Padre con el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe.

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, pidió este martes audiencia con el papa Francisco "antes o durante su anunciada" visita a Colombia en 2017. Lea también: Rodrigo Londoño: el hombre detrás de 'Timochenko'. "Creemos a su vez que la parte más acusada de pecados, las Farc, también mereceríamos unos minutos de reflexión con usted, antes o durante su anunciada visita a Colombia", dijo Londoño en una carta pública dirigida al Papa y fechada en La Habana.  El jefe de las Farc relevó el pedido días después de la reunión que sostuvo el papa Francisco con el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe, el pasado viernes en el Vaticano. Lea también: El papa Francisco instó a Santos y Uribe a un "diálogo sincero" por la paz. El líder religioso intentó, sin éxito, mediar en la disputa que mantienen por el acuerdo que firmó Santos con las Farc, en diciembre, para acabar con medio siglo de enfrentamiento armado. "No es fácil lograr el consenso y la reconciliación con sectores dominados por un fundamentalismo de tal naturaleza, el cual a su vez alimenta la mano oscura que sume a Colombia en un doloroso mar de sangre", escribió Rodrigo Londoño. En ese sentido, hizo votos para que el Papa logre "contribuir a poner fin a tan trágica realidad". A la vez - agregó- "que confiamos en que un papel más decidido por parte de la jerarquía eclesiástica colombiana puede inclinar la balanza del lado más justo".  Lea también: Gobierno prepara lista de personas que podrían recibir amnistía. El acuerdo de paz, que también prevé mecanismos para luchar contra el narcotráfico y mejorar la situación del campo, fue negociado por casi cuatro años en La Habana, pero los colombianos se opusieron a su implementación en un plebiscito el 2 de octubre.  Tras el revés, el Gobierno y la guerrilla modificaron el texto por iniciativa de la oposición, lo firmaron de nuevo y están en vías de iniciar su implementación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad