Rodrigo Londoño no descarta un eventual encuentro con el expresidente Uribe

Diciembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Rodrigo Londoño no descarta un eventual encuentro con el expresidente Uribe

Alia Timochenko, jefe de las Farc.

'Timochenko' hizo la afirmación en una entrevista concedida al diario Página 12 de Argentina.

En una entrevista concedida al diario argentino Página 12, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, no descartó un eventual encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: Los pro y los contra de refrendar el nuevo acuerdo con las Farc en el Congreso.

"¿Cuándo será el momento de volver a dialogar con Uribe?", preguntó el periodista Pablo Waisberg, a lo que respondió el líder máximo de la guerrilla:

"Eso está en el campo de la especulación. De todas maneras, depende de él mismo. Desde el inicio del proceso, a través de terceros, insistimos en que se vinculara pero siempre se negó. Hasta último momento, que se le hizo un llamamiento público. Incluso después del plebiscito él dijo que no tenía nada que venir a hacer a La Habana. Pero después comenzó a pedirnos que lo recibiéramos pero ya le dijimos que no. No había nada que hablar. Las cosas tienen su momento pero no descarto que en la dinámica de la política nos pongamos a buscar acuerdos en función de sacar adelante este proceso", afirmó Rodrigo Londoño. 

Lea aquí la entrevista concedida al medio argentino. 

No obstante, Londoño recordó que "durante la negociación, el expresidente Uribe fue el principal crítico del acuerdo. Hizo una campaña fuerte en contra del proceso que inició su exfuncionario y actual mandatario, Santos. Incluso se negó a sentarse a la mesa de negociaciones para sumar sus críticas y buscar caminos de consenso". 

El Jefe Máximo de las Farc insistió en "lo que se juega en estos días no es sólo la paz, es la posibilidad de que las Farc entren al sistema político y disputen poder en las próximas elecciones de 2018".

Como es de recodar, el acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno y las Farc se firmó el pasado 24 de noviembre tras cuatro años de discusiones en La Habana.

Un primer texto entre las partes fue alcanzado el 26 de septiembre y fue rechazado en las urnas el 2 de octubre.

El documento de 310 páginas fue rubricado con el 'balígrafo', un lapicero hecho a partir de casquillos de balas de armas de largo alcance utilizadas en el conflicto armado. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad