Rodrigo Londoño espera "gobierno de transición" que cumpla con acuerdo de paz

Noviembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Rodrigo Londoño espera

Rodrigo Londoño, máximo líder de las Farc, durante su intervención en el acto de firma del nuevo acuerdo de paz en Bogotá.

El jefe máximo de las Farc también señaló que confía en que la guerrilla tomará "parte activa en plena legalidad de los próximos debates y justas políticas".

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, señaló que espera que tras la finalización del conflicto se conforme un Gobierno que vele por la implementación del nuevo acuerdo de paz logrado entre las partes.Lea también: "Trabajemos juntos, superemos las diferencias", dice Santos al firmar acuerdo con las Farc

"Destacamos la importancia que tendría para el país la conformación de un gobierno de transición cuyo propósito fundamental sea el cumplimiento a cabalidad de los acuerdos de La Habana", afirmó el comandante guerrillero tras firmar junto al presidente Juan Manuel Santos el texto del nuevo acuerdo logrado en La Habana.

Además, afirmó que confía en que los miembros de la guerrilla tras la implementación del renegociado acuerdo de paz podrán hacer parte de escenario político en Colombia.

"Confiamos tomar parte activa en plena legalidad de los próximos debates y justas políticas", indicó.

Sobre el proceso de implementación de estos acuerdos, Londoño reclamó que sea "pronto y eficaz".

"Creemos indispensable que para el bien del país, la palabra sea la única arma que nos permitamos usar los colombianos", recalcó entre los aplausos de los presentes en el Teatro Colón de Bogotá.

Lea aquí el discurso completo:

"Que la palabra sea la única arma de los colombianos. Para alcanzar la firma de este acuerdo definitivo los colombianos vivimos más de siete décadas de violencia, medio siglo de guerra abierta, 33 años de diálogos,  un lustro de diálogos en La Habana, el desencanto del pasado 2 de octubre, y el más histórico esfuerzo por conseguir el mayoritario consenso de la nación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad