Revelan nuevas fotos de otra fiesta entre miembros de la ONU y Farc en el Cauca

Enero 06, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Los delegados también participaron de fiesta de fin de año en zona de preagrupamiento del Cauca. Colectivo de fotógrafos dicen que fue una fiesta "sin excesos ni inconvenientes".

 

 

Nuevas imágenes de una fiesta de fin de año en la que participaron miembros de la ONU con integrantes de las Farc, esta vez en el Cauca, fueron reveladas este viernes.

Las imágenes son diferentes a las de la fiesta registrada en el punto de preagrupamiento de la guerrilla en Conejo, La Guajira, y las cuales despertaron una polémica esta semana.

Las imágenes fueron difundidas por Mira-V, un colectivo internacional de fotoperiodismo, del cual hacen parte los fotógrafos Christian Escobar Mora y Damien Fellous quienes registraron el momento.

Según postearon en su páginas en las redes sociales, el hecho sucedió en Cauca el 31 de diciembre cuando integrantes del Mecanismo Tripartido de Monitoreo compartieron junto a guerrilleros del 'bloque Alfonso Cano' de las Farc.

"Como colectivo fuimos testigos de escenas normales, tradicionales de una fiesta, sin excesos, ni ningún tipo de inconvenientes. Lo que vimos fueron escenas mutuas, refiriéndome a guerrilleros, policías, y miembros de la ONU. Muestras mutuas de aceptación y cambio", dijo Christian Escobar Mora en diálogo con El País.

Este sería el segundo evento en donde integrantes de la Misión de la ONU bailan con guerrilleros, desde las imágenes reveladas de la fiesta en La Guajira, la cual motivó el retiro de la ONU  de los tres observadores presentes.

Tras la polémica, la Misión de la ONU en Colombia calificó como "inapropiado" el comportamiento de dos observadores del organismo internacional que participaron en una fiesta realizada en uno de los puntos de preagrupamiento de las Farc.

"La Misión de la ONU en Colombia reitera a la opinión pública su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas", indicó la ONU en un comunicado.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad