Reunión de Enrique Santos y 'Timochenko' transcurrió con total hermetismo

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Reunión de Enrique Santos y 'Timochenko' transcurrió con total hermetismo

Momentos de la reunión entre el jefe de las Farc, alias Timochenko y alias Carlos Losada, con el periodista Enrique Santos en La Habana.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento oficial sobre el encuentro en La Habana. Solo se conoció una fotografía publicada por el grupo guerrillero a través de Twitter.

Cerca de seis horas duró la reunión en La Habana entre el hermano del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Santos, y el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko, para intentar acabar con el estancamiento en que se encuentra el proceso de paz con el grupo guerrillero. Lea también: ¿Pasa el proceso de paz por su etapa más difícil?

La reunión, que inició a las 9:00 a.m. de este martes, contó también con la presencia del negociador de las Farc, Carlos Antonio Lozada, quien hace parte de la Subcomisión del Fin del Conflicto.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento oficial sobre el encuentro, el cual se realizó con el mayor hermetismo y tan solo se conoce una fotografía publicada a través de Twitter.

El encuentro, que se sostuvo en la residencia destinada para las Farc en La Habana, tuvo el propósito de avanzar en los temas de la dejación de armas y las zonas de concentración.

Esto, luego de que los avances para determinar un cese al fuego bilateral y definitivo se vieran interrumpidos por diferencias sobre las zonas de ubicación de los guerrilleros. 

La visita de Enrique Santos se presentó luego de que la delegación de las Farc considerara que el documento presentado por el equipo de paz del Gobierno, sobre las zonas donde se concentrará a los guerrilleros cuando se produzca el alto al fuego definitivo, muestra que dichas zonas representarían un "sometimiento" de la guerrilla. 

Se conoce que el hermano del presidente viajará en las próximas horas de regreso a Bogotá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad