Restrepo dice que muerte de soldados en Arauca "aleja posibilidad" de cese el fuego con ELN

Diciembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, repudió el asesinato de los uniformados y criticó a esta guerrilla por no mostrar gestos de paz.

El jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, repudió el asesinato de dos soldados en Arauca, quienes presuntamente fueron víctimas de un ataque de la comisión Ernesto Che Guevara de esa guerrilla. Lea también: ELN sería el responsable del asesinato de dos soldados en Arauca, dice Ejército

“Repudiable muerte de soldados ayer en Arauca por el ELN, en vez de facilitar, aleja posibilidad de llegar a un cese el fuego con este grupo”, señaló el jefe negociador en su cuenta de Twitter.

Según la investigación preliminar, en la tarde del pasado domingo integrantes de una Red de Apoyo al Terrorismo, RAT, de esa guerrilla, asesinaron a dos soldados del Grupo de Caballería Mecanizado n°18 General Gabriel Reveiz Pizarro.

Los militares asesinados se desplazaban en dos motocicletas, en la vía que comunica los municipios de Fortul y Saravena, a la altura del sitio conocido como Caño La Colorada.

 Igualmente en entrevista a medios radiales, Restrepo señaló que su iniciativa para que el ELN declare un cese unilateral durante la época navideña se ve cada vez más lejana, ante los recientes ataques realizados por esa guerrilla. 

“El cese al fuego es una propuesta que se le hizo al ELN para que la implementara unilateralmente, pero infortunadamente hay oídos sordos. Esto que sucedió en Arauca es muy grave, demuestra una visión completamente negativa a dar gestos de paz”, dijo Restrepo en diálogo con La FM. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad