"Respuesta a nuestro ramo de olivo no puede ser beligerancia de ministros": Pastrana a Santos

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El expresidente Andrés Pastrana envió este lunes una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le recordó que el éxito de la renegociación dependerá de su compromiso al respetar el resultado del plebiscito.

[[nid:583112;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/161005_01_andrespastrana_1800.jpg;full;{Andrés Pastrana se reunió con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño la semana pasada. Foto: Cortesía de la Presidencia de la República}]]

El expresidente Andrés Pastrana envió este lunes una carta al presidente Juan Manuel Santos, en la que manifiesta su inconformidad por la poca disposición al diálogo de algunos miembros del Gobierno y le recordó que el éxito de la renegociación dependerá de su compromiso al respetar el resultado del plebiscito.

"Sin embargo - en esta apreciación coincidimos con los diversos sectores del No- la respuesta de los funcionarios del Gobierno a nuestro ramo de olivo es cada días más beligerante y diametralmente opuesta a lo expresado por usted en privado", señala en la carta.

El expresidente, además, agrega que ese lenguaje desbocado y las ideas contradictorias no aportan a la construcción de la paz. Reitera que la coalición del No mantiene la disposición de revisar el acuerdo de paz firmado con las Farc y "rescatar de él sus puntos más coherentes". 

Asimismo, Pastrana le recordó al Jefe de Estado que "la marcha hacia adelante dependerá del claro y explícito del señor Presidente con el mandato popular del pasado 2 de octubre y su franca disposición para pactar con las fuerzas del No un planteamiento del acuerdo 'para la paz estable y duradera' dentro del cauce constitucional".

En la mañana de este lunes, el expresidente Andrés Pastrana Arango se reunió con el Consejo Gremial Nacional, para intercambiar apreciaciones sobre la opinión de los empresarios frente a los ajustes que requiere el proceso de paz con las Farc.

Esta es la carta enviada por el expresidente Pastrana: 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad