"Reforma tributaria sería para financiar proselitismo político de las Farc": Ordoñez

Enero 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, también criticó la petición de las Farc a la unión Europea de sacarlos de la lista de terroristas.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, volvió este jueves a cuestionar el proceso de paz que negocian el Gobierno Nacional y las Farc. Lea también: Estos son los diez puntos del Procurador para una paz sin impunidad

En esta oportunidad, el jefe del Ministerio Público consideró que la comunidad internacional lo que está apoyando es la impunidad y no la paz.

Su más reciente crítica la hizo durante un foro de derechos humanos en el Capitolio Nacional donde, según él, quiso alertar a las bancadas políticas acerca de la reforma tributaria que se cree presentará el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el segundo semestre la cual consideró: "Apunta a financiar obras y el proselitismo político de las Farc". 

"Todos los colombianos quieren la paz. Debe ser una paz bien hecha, para que pueda ser sostenida en el tiempo. Se quiere engañar al país desde las altas esferas diciendo que el acuerdo de la capital cubana, es un acuerdo perfecto", sostuvo el Procurador.

 Para Ordóñez la mejor contribución que puede hacer es blindar el proceso de paz y señalar sus vulnerabilidades.

“El acuerdo final de paz ofrece falsa seguridad jurídica a miembros de las Farc y a miembros de la Fuerza Pública. Se trata de salvar a la cúpula de las Farc del reclutamiento de niños, de crímenes como el secuestro y el desplazamiento”, señaló.

De otra parte, dijo que el respaldo de los países internacionales a esto es producto precisamente de “esta pedagogía de la impunidad que está haciendo el Gobierno Nacional".

 Finalmente, al referirse a la solicitud del jefe negociador de las Farc ‘Iván Márquez’ a la Unión Europea para que a este grupo al margen de la ley salga de la lista de organizaciones terroristas, el procurador indicó que "las Farc son lo que son, son unos terroristas. Eso está en la conciencia de los colombianos. Los colombianos recordamos sus acciones, en el inmediato pasado. Si ellos quieren que los saquen de la lista de terroristas, deben demostrar que renunciaron al terrorismo y todos los actos que utilizaron de lucha armada". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad