Radiografía de los jefes de las Farc en el Suroccidente colombiano

Radiografía de los jefes de las Farc en el Suroccidente colombiano

Septiembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

La mayoría de jefes de las estructuras del Cauca, Valle y Nariño están en La Habana, han sido capturados o dados de baja.

[[nid:467724;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/thumbnail-farc-valle.jpg;full;{La mayoría de jefes de las estructuras de Cauca, Valle y Nariño están en La Habana, han sido capturados o dados de baja. Sus segundos asumieron el cargo.Edward Certuche Castaño | Jefe de Diseño de El País.}]]

Los frentes ‘narcos’Ante una inminente  firma del acuerdo final  y una futura desmovilización, las autoridades creen que los miembros de  dos frentes de la región de las Farc son los podrían  tener  mayor reincidencia.Se trata del Frente 29  y la Columna Daniel Aldana, ambos del Pacífico nariñense. “Estos grupos han tenido mucha relación con el narcotráfico. Sus jefes y mandos medios están muy vinculados con esta actividad, al igual que con la minería ilegal, por lo que podrían no entregar las armas y convertirse en una pequeña agrupación de narcos”, indicó una fuente de inteligencia.Aunque el Frente 30  también tiene mucha relación con el narcotráfico, las autoridades no creen que sus hombres estén tan permeados como los frentes de Tumaco.Sin embargo,  actualmente todos los frentes de la región han cumplido con las órdenes del Secretariado de una tregua unilateral.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad