"Queremos saber si el Gobierno tiene voluntad de corregir el acuerdo": Álvaro Uribe

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El expresidente de la República dijo que a la cita de hoy en la Casa de Nariño asistirán los tres delagados del Centro Democrático, además de la senadora Paloma Valencia.

En diálogo con Caracol Radio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que en la cita de este miércoles en la Casa de Nariño le preguntarán al Gobierno si "tiene voluntad de corregir el acuerdo". 

“Usted es el Jefe del Estado, presidente usted conoce nuestras observaciones, cualquier observación que le podamos explicar o ampliar con mucho gusto”, afirmó Uribe Vélez. Lea también: Santos y Uribe empiezan a definir la suerte del acuerdo con las Farc.

Explicó que en el encuentro con el presidente Santos, agendado para las 11:30 a.m., estarán los delegados del Centro Democrático para buscar una salida al acuerdo de paz con las Farc. 

Se trata del senador Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y el presidente de este partido político, Óscar Iván Zuluaga. A estos se suman la senadora Paloma Valencia y el representante a la Cámara, por Cundinamarca, Rubén Darío Molano.

El senador Uribe dijo que le plantearán al Jefe de Estado observaciones urgentes y otras que "requieren paciencia" tras el resultado del plebiscito por la paz este 2 de octubre. "Debe haber un compromiso de no violencia, que es lo urgente; las Farc deben tener protección efectiva, la ONU debe estar presente (en el país), que la canciller deje esa amenaza de decir que entonces Naciones Unidas se va". Lea también: proponen que sea en el Congreso donde se reoriente acuerdo de paz.

En las declaraciones al medio radial rechazó el anuncio del presidente Santos de mantener el cese al fuego bilateral con las Farc hasta el 31 de octubre. 

"El presidente Santos no hubiera hecho eso si el Sí hubiera ganado. Me parece muy grave, eso están grave como cuando dijo que si ganaba el No vendría la guerra urbana (...) Eso lo entiende el país como una amenaza. Ojalá eso se revise", acotó Uribe Vélez. 

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez había tildado este martes de "facilista" a la canciller María Ángela Holguín por decir que la renegociación del acuerdo de paz queda en manos de las Farc y no del Gobierno Nacional.

"Creo que el que representa el Estado colombiano es el Presidente y es facilista decir que la renegociación se sale de las manos del Gobierno. Por eso le pedimos la cita y si se atiende la voluntad de los colombianos diga que se pueden renegociar algunos aspectos", manifestó Uribe en respuesta a lo que dijo la canciller Holguín en la mañana de este martes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad