"¿Qué colombiano con dos dedos de frente no quiere que desaparezcan las Farc?": Santos

Junio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos entregó 92 viviendas en Barranquilla para damnificados de la ola invernal,, desde don hizo críticas a la recolección de firmas en contra del proceso de paz.

El presidente Juan Manuel Santos, al referirse a la iniciativa de recolección de firmas en contra del proceso de paz, afirmó que firmar en contra del plebiscito es "algo totalmente irracional".

Luego de una semana de recolección de firmas en contra de proceso de paz con las Farc, el presidente Juan Manuel Santos se refirió este sábado a la iniciativa del Centro Democrático al que calificó como “enemigos de la paz”, pese a que se ha tratado de decir que no existen enemigos de ella.

“Hay algunos enemigos de la paz que quieren que las Farc continúen, entonces dicen: 'no, vamos a firmar, vamos a decirle no al plebiscito'. Eso es algo totalmente irracional. Qué colombiano con dos dedos de frente no quiere que las Farc desaparezcan”, dijo el mandatario.

El presidente dijo esto en marco de la entrega de las primeras 92 viviendas del proyecto Villas de San Pablo, del Fondo de Adaptación en Barranquilla, destinado a las personas que se vieron damnificadas con el Fenómeno de La Niña.

El proyecto comprende 200 casas y las 108 faltantes serán entregadas a las personas que perdieron sus casas en el mes de septiembre del año pasado.

El mandatario continúo su discurso diciendo que los colombianos quieren que termine la guerra, “por eso yo me río cuando tratan de recoger unas firmas para que las Farc continúen, para que la guerra continúe, para que las víctimas continúen, porque la guerra lo que es, es una fábrica de víctimas, yo quiero terminar con esa fábrica de víctimas”.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, invitó en la mañana de este sábado a los colombianos a firmar en la 'carta por la paz' para lograr una paz sin impunidad a través de un video colgado en las redes sociales.

“Si el Gobierno pierde el plebiscito es la oportunidad de reorientar la paz para que sea de verdad, estable y no afecte a la empresa privada, ni nuestras libertades, para que Colombia no tenga que vivir la tragedia sufrida por la hermana Venezuela”, afirmó el senador.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad