Proponen presencia de jueces internacionales para juzgar a las Farc

Proponen presencia de jueces internacionales para juzgar a las Farc

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El tema aún está en proceso de construcción pero sería planteado ante el Congreso para que brinde facultades legales a la implementación de eventuales acuerdos con la guerrilla.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al alcance que tendría el proyecto de reforma constitucional para el proceso de implementación de los posibles acuerdos con las Farc.

Durante el encuentro con la bancada del Partido Liberal, el presidente Santos propuso la participación de jueces internacionales para juzgar a la guerrilla de las Farc.

Según dijo el senador Juan Manuel Galán lo que se pretende es crear un tribunal especial con participación internacional para garantizar que no habrá impunidad en el proceso penal.

El tema aún está en proceso de construcción para ser presentada al Congreso, ya que actualmente sería inconstitucional la participación de jueces internacionales.

Lo que se pretende es crear una especie de blindaje jurídico para el modelo de justicia transicional que se aplicaría en el posconflicto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad