Procuraduría recibió doce denuncias durante votación del plebiscito por la paz

Octubre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Procuraduría recibió doce denuncias durante votación del plebiscito por la paz

La jornada electoral en Bogotá, al igual que en varias partes del país, estuvo pasada por agua.

Las quejas tienen que ver con problemas de inundación en varios municipios, restricciones electorales e irregularidades administrativas.

La procuradora general de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo, aseguró que la jornada de votaciones para el plebiscito transcurrió con normalidad y que hoy domingo se recibieron 12 quejas que tienen que ver con problemas de inundación en varios municipios, restricciones electorales e irregularidades administrativas.

La jefe del Ministerio Público reveló que el organismo había recibido siete denuncias hasta el pasado viernes, seis relativas a vallas de publicidad y divulgación que fueron remitidas al Consejo Nacional Electoral, y una por los atentados informáticos que recibió la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Lea también: Inasistencia de jurados y elementos de campañas, los lunares en jornada del plebiscito

En cuanto a las denuncias que recibió el ente de control por los problemas en la página de internet de la entidad electoral, aclaró que se realizaron los requerimientos respectivos y que “el registrador pudo a tiempo enfrentar este obstáculo que se presentaba”. 

La Procuraduría General de la Nación dispuso 5440 funcionarios en todo el país y contó con la colaboración de la Defensoría del Pueblo y las personerías municipales en el proceso de vigilancia y control de 1034 puestos de votación aproximadamente.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad