Procuraduría pide que se suspendan los diálogos de paz en La Habana, Cuba

Procuraduría pide que se suspendan los diálogos de paz en La Habana, Cuba

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Procuraduría pide que se suspendan los diálogos de paz en La Habana, Cuba

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

El anuncio lo hizo la entidad luego de la escalada de atentados terroristas perpetrados por las Farc.

En vista de la reciente escalada de atentados perpetrados por las Farc, la Procuraduría General de la Nación pidió al presidente Juan Manuel Santos, que suspenda inmediatamente la asistencia a la Mesa de Conversaciones mientras la guerrilla mantengan las acciones terroristas que afectan a la población civil. 

Esto según ello porque los ataques contra la población civil no son actos de guerra sino graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario que no se pueden pasar por alto. 

Señaló el Ministerio Público que no bastan los simples reclamos mediáticos del Gobierno Nacional a las Farc, que son necesarias ya medidas de fondo y decisiones eficaces que paren el terrorismo. 

El Procurador General, Alejandro Ordóñez, ya se había referido al tema la semana pasada y afirmó que, "si siguen los actos terroristas contra la sociedad civil no tiene sentido ni justificación continuar con las conversaciones. Deberían suspenderse, no terminarse, para exigir a las Farc que no atenten criminalmente contra la población civil y contra nuestras Fuerzas Militares, como lo están haciendo", dijo el Procurador. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad