Procurador pide suspensión del proceso de paz si persisten acciones terroristas

Procurador pide suspensión del proceso de paz si persisten acciones terroristas

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Procurador pide suspensión del proceso de paz si persisten acciones terroristas

Este viernes, el procurador Alejandro Ordóñez podría hacer oficial el anuncio de la nulidad en Pereira.

El Jefe del Ministerio Público también respaldó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de concentrar a los guerrilleros de las Farc en una zona vigilada por el Gobierno.

En la mañana de este viernes y desde Medellín, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le pidió al Gobierno Nacional suspender el proceso de paz que adelanta con las Farc en La Habana. 

"Si siguen los actos terroristas contra la sociedad civil no tiene sentido ni justificación continuar con las conversaciones. Deberían suspenderse, no terminarse, para exigir a las Farc que no atenten criminalmente contra la población civil y contra nuestras Fuerzas Militares, como lo están haciendo", dijo el Procurador. 

Agregó que "para lograr comprometer a la opinión pública con el proceso las Farc tienen que dar mensajes de querer hacer la paz y el primer paso sería cesar los actos criminales contra la población civil".

De igual manera, Ordóñez mostró su respaldo a las propuestas planteadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez frente al proceso de paz, entre las que están incluir el cese unilateral de acciones de las Farc y la concentración de los integrantes de este grupo guerrillero en una zona para vigilancia del Gobierno.  

“La propuesta del expresidente Uribe es interesante, tiene cosas que comparto, otras que no. Esta es una buena oportunidad para que el señor presidente Santos decida hacer un Pacto para la Paz con todos los sectores de la opinión pública, teniendo en cuenta los mínimos que se han reiterado”, dijo. 

Lea también: Negociar con las Farc en medio del conflicto, la encrucijada del Gobierno.

También afirmó que frente a las versiones recientes de que el país ya está viviendo un posconflicto, el Gobierno primero se debe concentrar en la resolución exitosa del proceso de paz y en la superación de la crisis que atraviesa el mismo. 

Lea también: Hasta la tumba por la paz de Colombia, dice el presidente Santos.

Frente a los reiterados ataques terroristas de las Farc en contra de la población civil, el Jefe del Ministerio Público insistió en la necesidad de "no ceder ante presiones del terrorismo en busca del cese al fuego bilateral".

“Esa es la lógica de las Farc, lo que pasa es que tienen una lógica que no tenemos el resto de colombianos. Llevan 50 años utilizando la violencia como un instrumento para lograr determinados objetivos, no solamente militares sino políticos", puntualizó Ordóñez.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad