Procurador dice que crímenes de 'El Paisa' quedarán impunes

Mayo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Procurador dice que crímenes de 'El Paisa' quedarán impunes

Este viernes, el procurador Alejandro Ordóñez podría hacer oficial el anuncio de la nulidad en Pereira.

El procurador Alejandro Ordóñez cuestionó la presencia del jefe guerrillero en La Habana, así como la presentación que hizo las Farc de este como un "soñador".

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, cuestionó este lunes la presencia del jefe guerrillero Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa en la mesa de negociaciones en La Habana, así como la presentación que las Farc hizo de este como un “soñador".

Ordóñez insistió en que el acuerdo de justicia alcanzado en La Habana, Cuba, permitirá la impunidad para un personaje como este, responsable de múltiples crímenes. 

Lea también: Alias El Paisa, el jefe más radical de las Farc, se integra a los diálogos de La Habana

“Todos sus crímenes de guerra, de lesa humanidad, no van a merecer un solo día de cárcel, va ser suficiente la justicia restaurativa que quiere decir trabajos comunitarios para pagar este tipo de delitos”, señaló. 

Sobre la petición de la Corte Constitucional a la delegación de la guerrilla en La Habana, para que dé concepto sobre la demanda que busca que los acuerdos de paz sean elevados a tratados, el Procurador dijo que aún no conoce el auto de esa Corporación. 

“Pero es indudable que quienes se reintegren a la vida civil tiene limitaciones”, dijo.

El procurador tendrá este martes en San Vicente del Caguán una reunión con la población civil y diversas autoridades sobre el proceso de restitución de tierras. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad