Procurador descarta reunión con 'Timochenko' antes de que se firme la paz

Junio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Procurador descarta reunión con 'Timochenko' antes de que se firme la paz

Este viernes, el procurador Alejandro Ordóñez podría hacer oficial el anuncio de la nulidad en Pereira.

Además, el Procurador volvió a criticar el acto legislativo que cursa en Senado y Cámara de Representantes que podría dar poder constitucional a los acuerdos de La Habana, Cuba.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró este miércoles que no aceptaría ninguna reunión con el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, para hablar de paz.

“A quien le concierne el manejo de estos temas es al señor presidente y la Procuraduría no tiene ningún interés y ninguna decisión de hacerlo; ello sería una invitación sin respuesta”, afirmó Ordóñez.

Ordóñez dijo que si llegare a presentarse una invitación, ya una vez firmada la paz, el panorama podría ser diferente.

“Hecha la paz las modificaciones de la institucionalidad empiezan a surtir y ahí se crean otros escenarios”, dijo. 

Ordóñez volvió a criticar el acto legislativo que cursa en Senado y Cámara de Representantes que podría dar poder constitucional a los acuerdos de La Habana, Cuba.

“El Congreso queda con una función notarial y el presidente y las Farc con una función constituyente. Esa es la realidad del rompimiento de nuestro ordenamiento constitucional. Sería la única Constitución en el mundo que podría tener un artículo en blanco para que Farc y presidente lo llenen como se les venga en gana”, aseguró. 

Igualmente, insistió en que la refrendación popular de un eventual acuerdo de paz no podría ser un plebiscito sino un referendo.

“Lo que establece la Constitución es el referendo, porque el plebiscito es absolutamente inane, ineficaz, si se quiere eunuco, porque el ciudadano votará pero no decidirá. Votar mediante la forma plebiscitaria es impertinente e inadecuado, no es el instrumento para modificar la Constitución”, señaló. 

Por otro lado, el Procurador celebró que la Fiscalía haya anunciado imputaciones a la cúpula del ELN por el secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D'Pablos y Carlos Melo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad