Procurador cree que la Corte tumbará el plebiscito por la paz

Abril 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Alejandro Ordoñez hizo esta afirmación durante el lanzamiento de su libro 'La Paz no lo justifica todo' en la Feria del Libro de Bogotá.

[[nid:463477;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/procurador_general_alejandro_ordonez.jpg;full;{Procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez. Foto: Colprensa}]]

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que cree que la Corte Constitucional no va a aprobar el Plebiscito por la Paz y que esa sería la excusa del Gobierno para hacer una Constituyente. Lea también: 19 preguntas claves para entender el plebiscito por la paz

Durante el Lanzamiento de su libro 'La Paz no lo justifica todo' en la Feria del Libro, Ordóñez expresó su “convicción de que la Corte Constitucional lo declarará inexequible pero también tengo el pálpito de que el gobierno finalmente no hará el plebiscito".

"Vamos hacia una constituyente, yo no estoy de acuerdo con una constituyente, sería un desacierto, no me extraña que si la Corte declara la inexequibilidad del plebiscito en alguna de sus partes considerativas el Gobierno diga: ‘hicimos de todo pero la única alternativa es la constituyente’" afirmó.

En el conversatorio, el procurador Ordóñez criticó el proceso de paz que se desarrolla en La Habana, Cuba, y reiteró que debe haber pena efectiva de prisión para los responsables de delitos atroces y no trabajo comunitario.

"En ello se equivocan si creen que los colombianos aceptan que no existan penas de reclusión, si hay algo que le ha hecho perder credibilidad al proceso es precisamente esa circunstancia, la necesidad de que exista una reparación con la gigantesca fortuna de las Farc", dijo.

De acuerdo con Ordóñez, a las Farc se la ha dado una legitimidad política nacional e internacionalmente y además se habría “neutralizado al Estado en el combate contra las Farc, y quienes defienden el ordenamiento jurídico son estigmatizados como enemigos de la paz".

Igualmente, consideró que no es cierto que se esté combatiendo a las bandas criminales. “Las bacrim han sido los primeros beneficiarios de la política pública de haber desmontado la lucha contra los cultivos ilícitos", agregó.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad