Primera ministra británica anunció apoyo para el conflicto en Colombia

Noviembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Primera ministra británica anunció apoyo para el conflicto en Colombia

La primera ministra británica, Theresa May.

"Reino Unido será, señor presidente, su principal apoyo”, le dijo Theresa May a Juan Manuel Santos durante el encuentro que sostuvieron este miércoles.

En el marco de la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos a Reino Unido, el mandatario colombiano se reunió con la Primera Ministra británica, Theresa May, y tras el encuentro se reiteró el apoyo a los esfuerzos de paz en Colombia. Lea también: Tres caminos para lograr la paz, según Santos

“Yo quisiera rendir un homenaje al esfuerzo decido del señor presidente por reconciliar y reconstruir su país y es gracias a su enorme compromiso de sobreponerse a toda suerte de obstáculos que Colombia está ad portas de firmar un acuerdo que pondría fin a un conflicto devastador. Y nosotros sabemos, gracias a nuestra experiencia, que la paz requiere de perseverancia y mucha paciencia. Reino Unido será, señor presidente, su principal apoyo”, dijo la Primera Ministra. 

Ese apoyo también se verá reflejado en recursos: “vamos a financiar proyectos de desminado humanitario y seguiremos muy de cerca la misión y en nuestra experiencia en Irlanda del Norte, que se centra en educación, y también ayudaremos al país invirtiendo hasta 25 millones de libras esterlinas en servicios de agricultura y transporte mejorando la vida de más de 3 millones de personas afectadas por el conflicto". 

Asimismo, dijo que se quieren crear oportunidades de exportación con un monto de 6 millones de libras esterlinas y que los dos países seguirán haciéndole frente a todos los desafíos globales que van desde el crimen organizado hasta la lucha con el narcotráfico. 

La primera Ministra agregó que persiste el interés porque las relaciones comerciales se fortalezcan.

“Yo quisiera ver aún más empresas británicas invirtiendo en Colombia y quisiera que Colombia vea el enorme potencial de la industria británica. Y hoy estamos apoyando esos esfuerzos con un inversión de 1 millón de dólares para fomentar proyectos de desarrollo rural y también un acuerdo para una mayor seguridad jurídica para los empleados de ambos países”, señaló.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad