Pretender que este no sea el acuerdo definitivo es liquidarlo: Pablo Catatumbo

Pretender que este no sea el acuerdo definitivo es liquidarlo: Pablo Catatumbo

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Pretender que este no sea el acuerdo definitivo es liquidarlo: Pablo Catatumbo

Alias Pablo Catatumbo, delegado de las Farc para el proceso de paz en La Habana.

El negociador de paz de las Farc en La Habana, alias Pablo Catatumbo, hizo un llamado para defender este acuerdo en el que ya se incluyeron las propuestas de los sectores del No.

El negociador de las Farc en La Habana, alias Pablo Catatumbo, cuestionó a los sectores del No que piden que se hagan ajustes al nuevo acuerdo luego de que sea revisado en detalle por ellos.

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter: 

Esto, luego de que este fin de semana el Gobierno y las Farc firmaran y publicaran el nuevo texto con los ajustes hechos tras los reparos hechos por los voceros del No.

Catatumbo agregó que se escuchó a todos los sectores, se sopesaron sus propuestas, y el resultado fue un buen acuerdo. "Defendamos el acuerdo", agregó.

En otro trino, el guerrillero pidió sumar todos los esfuerzos en la implementación del acuerdo y la construcción de la paz. "La Paz necesita todos los aportes posibles", aseveró.

Descargue aquí el nuevo acuerdo de paz

Por último, resaltó la labor de los jóvenes que lideraron campamentos por la paz en diferentes ciudades y a quienes calificó como "constructores del triunfo". Además señaló que "esta juventud merece la mejor paz posible".

El presidente Juan Manuel Santos dijo el sábado pasado que las partes lograron ajustes en 56 de los 57 temas cuestionados por los líderes del No. El único punto en el que no hubo cambios fue en la elegibilidad política de los guerrilleros de las Farc, después de su desmovilización.

Por ahora el Gobierno ha manifestado que la refrendación del acuerdo se hará después que sea socializado con líderes del Sí y el No.

Así lo señaló en la mañana de este martes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien aclaró que sin importar cuál sea el mecanismo escogido, la implementación de estos acuerdos pasará por el Congreso. Sin embargo, no descartó que la refrendación también se haga por esa vía.

"Hoy tenemos una reunión con el presidente Juan Manuel Santos y todos los partidos que apoyaron el Sí, no solo los de la Unidad Nacional, sino todos los partidos de unidad por la paz. Escucharemos ideas sobre la refrendación de los acuerdos", señaló Cristo, quien desde la Casa de Nariño junto al equipo negociador contestaron interrogantes sobre el nuevo acuerdo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad