Presidenta Bachelet resaltó "importancia para el mundo" del acuerdo con las Farc

Presidenta Bachelet resaltó "importancia para el mundo" del acuerdo con las Farc

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Presidenta Bachelet resaltó

Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

La mandataria chilena confirmó su presencia este jueves en La Habana durante el anuncio del fin del conflicto que realizará el presidente Santos y el líder de las Farc, alias Timochenko.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, resaltó la "importancia para el mundo" del acuerdo de alto el fuego definitivo alcanzado este jueves por el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc.

Asimismo, la mandataria anunció que viajará a La Habana para asistir el jueves a su firma.

Lea también: Acuerdo sobre cese bilateral al fuego se anunciará este jueves al mediodía

"Dada la importancia, el rol que Chile ha jugado y la importancia para el mundo de terminar con un conflicto que lleva más de 50 años en Colombia y ha tenido efecto devastadores para los colombianos, en una conversación con el presidente Juan Manuel Santos he decidido asistir" a la firma del acuerdo en La Habana.

Lea también: La ONU confirma viaje de Ban Ki-Moon a La Habana

La mandataria anunció que viajará la noche de este miércoles a Cuba. El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc anunciaron este miércoles haber concluido un histórico acuerdo de cese al fuego definitivo, que abre la puerta a un pacto final de paz para acabar más de medio siglo de conflicto armado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad