Pradera se movilizará este sábado para apoyar acuerdo en La Habana

Junio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Pradera se movilizará este sábado para apoyar acuerdo en La Habana

Pradera, con más de 55 mil habitantes, fue escenario de atentados de las Farc por muchos años.

La marcha recorrerá las principales calles de este municipio y participarán tres alcaldes del Valle.

El municipio de Pradera será el escenario donde se realizará este sábado, a partir de las  3:00 p.m., la primera Gran Movilización por la Paz, como una forma de mostrar el respaldo de la población al acuerdo firmado en La Habana por las Farc y el Gobierno Nacional. 

A la marcha, que recorrerá las principales calles de ‘La ciuda dulce’, ya confirmaron su participación los alcaldes de Palmira, Florida y Candelaria, junto a sus delegados. 

Esta marcha cuenta con el apoyo de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien expresó que esta será una de las primeras manifestaciones en que se mostrará el compromiso de los vallecaucanos, para construir una paz duradera que llegue a todos los territorios del departamento. 

De acuerdo con la información de voceros de la Alcaldía de Pradera, se espera contar con la  presencia de los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y del Posconflicto, Rafael Pardo, para así reafirmar la importancia que tiene el bloque de paz conformado por los municipios de Caloto, Toribio y Miranda, en el Cauca, al igual que Florida y Pradera, en el Valle del Cauca.

De esta manera, según informó el alcalde anfitrión, Henry Devia Prado, “el municipio entrará en modo paz para contribuir con estas expresiones de convivencia y solidaridad  al anhelo de todos los colombianos: la paz”.

El mandatario dijo que para esta movilización fueron especialmente invitadas  las comunidades campesinas del municipio, pues estas son las principales afectadas por la violencia.

“Esta manifestación se convertirá en un hecho claro de que las comunidades de estas municipalidades apoyan los diálogos y el proceso de paz que se están adelantando”, contó. 

Devia Prado también indicó que “la violencia que azota hace más de 50 años a nuestras localidades hace necesario que se pida resarcimiento para seguir reconstruyendo los sectores afectados, símbolo de la voluntad para los espacios de reconciliación y perdón de víctimas y actores del conflicto”.

Según los organizadores, la marcha tendrá como punto de encuentro el parque principal de Pradera y contará con tres recorridos: el primero desde el Club de Leones sobre la calle Sexta hasta llegar al parque central; el segundo será desde la Calle 10 con Carrera 13, sobre la Carrera 13 hasta la Calle Sexta, donde se encontrarán con el primer recorrido para llegar al parque central; y el tercer recorrido iniciará en la Calle Séptima con Carrera Quinta y avanzará por toda la Séptima para retornar al punto de encuentro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad