"Posiblemente mañana las noticias sean agradables", Santrich sobre el proceso de paz

Noviembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Aunque desde el equipo de paz del Gobierno no se ha dicho nada sobre avances en los diálogos, el jefe de la delegación de las Farc, Iván Márquez, también se pronunció de manera positiva sobre el proceso de paz.

Mientras las reuniones entre representantes del Gobierno y de las Farc continúan en La Habana, una gran expectativa sobre lo que pueda suceder este fin de semana surgió luego de un trino del guerrillero Jesús Santrich en la noche de este viernes. 

Aunque desde el equipo de paz del Gobierno no se ha confirmado nada, el jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, también envió un mensaje positivo por medio de Twitter.

Por ahora, la única referencia del Gobierno sobre el proceso y la fase de renegociación desde Cuba, es un agradecimiento a los garantes por acompañar las reuniones.

“Seguimos avanzando. Un reconocimiento especial a representantes de países garantes por acompañarnos en estas extensas jornadas de trabajo”, escribieron por medio de la cuenta del Equipo de Paz de Gobierno.

Jóvenes del Centro Democrático están en La Habana

Este viernes también habrían estado en La Habana varios jóvenes que firmaron un pacto por la paz, entre ellos dos jóvenes del uribismo, que fueron autorizados por la colectividad.

Se trata de Hernán Cadavid y Nicolás Ordóñez, quienes trataron únicamente los temas del pacto juvenil, lo cual quiso aclarar el Centro Democrático.

“Su viaje se limita al contenido del pacto juvenil y no representa a las comisiones que se vienen reuniendo con el Gobierno, cuyos representantes del Centro Democrático son los doctores Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque Márquez y Carlos Holmes Trujillo”, manifestó el uribismo mediante un comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad