Policías y militares protegerán a exguerrilleros de las Farc

Policías y militares protegerán a exguerrilleros de las Farc

Agosto 16, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Exguerrilleros de las Farc.

Exguerrilleros de las Farc.

Foto: Archivo de El País

La Policía y las Fuerzas Militares presentaron este martes los planes especiales con los que protegerán a los miembros de las Farc que concluyeron definitivamente su desarme y dieron el paso definitivo hacia la desmovilización.

Las Fuerzas Militares dispondrán del proyecto ‘Carpa Azul’, mientras que la Policía desplegará el plan ‘Irene’, en una estrategia complementaria que fue presentada en la zona veredal transitoria de normalización de Pondores, en La Guajira.

La Fuerza Pública accederá ahora a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’, un recinto del que se mantenía en su perímetro manteniendo la seguridad junto a observadores de la ONU.

El general Leonardo Pinto del Ejército, destacó que como parte del plan ‘Carpa Azul’ va a haber miembros de las Farc “que van a venir a dar información en caso de que sea necesario para poder reaccionar de forma inmediata”.

Allí habrá también un puesto de comunicaciones con “una persona muy importante: el inspector, que va a tener relación con la comunidad”. Él deberá hacer “seguimiento permanente a la situación alrededor del espacio territorial, soporte documental y mecanismos de reacción inmediata", agregó el general Pinto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad