Piden a la Iglesia Católica repicar campanas este jueves en apoyo al proceso de paz

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Piden a la Iglesia Católica repicar campanas este jueves en apoyo al proceso de paz

La petición a la Iglesia Católica fue hecha por el grupo 'Colombianos y Colombianas por la Paz'.

La exsenadora y representante de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, hizo la petición al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro.

La exsenadora y representante de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, pidió al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, que este jueves, día en que se firmaría el cese bilateral del fuego se hagan repicar las campanas de las iglesias como un gesto de apoyo a la paz. Lea también: Farc anuncian que está listo el acuerdo sobre el cese al fuego bilateral

En la carta, Córdoba escribe que 'Colombianas y Colombianos por la Paz' conocen la voluntad de la Iglesia Católica y de sus esfuerzos para que en el país se logre superar el capítulo de la guerra y la violencia, así como de sus esfuerzos por rodear el actual proceso de paz.

"Por esta razón queremos proponerle que en todo el país el día de la firma del cese bilateral, jueves 23 de junio a medio día, se pueda escuchar el repique de las campanas de todas las iglesias, como símbolo de júbilo por esa gran noticia para todo el país. Creemos que de esta manera se podrá colmar de fe y esperanza los corazones de la gente que ha creído en el proceso de paz, y también de los que aun desconfían del proceso”, explicó en la misiva al prelado.

También le indica que “luego de casi cuatro años de proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, el día jueves 23 de junio del presente año se hará pública la firma del cese bilateral del fuego; este hecho constituye un hito histórico en nuestro país ya que abre las puertas al cese de las confrontaciones armadas en los lugares epicentros de la guerra", enfatiza la senadora.

Por último, la exsenadora afirmó que este acuerdo "abre la posibilidad de una definitiva firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, que sumado a los demás aspectos de la construcción de la paz estable y duradera regocijará los corazones de los colombianos que empezaran a creer que el diálogo es la mejor ruta para la resolución de conflictos”.

En la mañana de este miércoles el miembro del secretariado de las Farc y negociador, Carlos Antonio Lozada, anunció que este jueves se dará a conocer en La Habana el acuerdo en el punto del fin del conflicto y promovió la etiqueta de Twitter #ElÚltimoDíaDeLaGuerra.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad