"Perdonamos para no seguir secuestrados por el odio": Sigifredo López

default: "Perdonamos para no seguir secuestrados por el odio": Sigifredo López

El exdiputado del Valle, quien fue el único sobreviviente de los doce asambleistas que fueron secuestrados por las Farc, aceptó el pedido de perdón de dicha guerrilla durante el acto de arrepentimiento que se llevó a cabo este sábado en Cali.

"Perdonamos para no seguir secuestrados por el odio": Sigifredo López

Diciembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Sigifredo López a las afueras de la iglesia San Francisco tras el acto de perdón que protagonizaron los miembros de las Farc y los familiares de los diputados secuestrados y asesinados por dicha guerrilla.

El exdiputado del Valle, quien fue el único sobreviviente de los doce asambleistas que fueron secuestrados por las Farc, aceptó el pedido de perdón de dicha guerrilla durante el acto de arrepentimiento que se llevó a cabo este sábado en Cali.

"Hemos venido a decirles que la familia López Nieto los hemos perdonado no una vez, ni siete veces siete, sino setenta veces siete, que en lenguaje cristiano significa siempre, como enseña Jesús en la parábola del perdón".

Con estas palabras Sigifredo López se dirigió a los miembros de las Farc que asistieron al acto de perdón programado con su familia y las de los otros once diputados del Valle que fueron secuestrados y posteriormente asesinados por dicha guerrilla. 

Lea también: Así fue el acto de perdón de las Farc con los familiares de los diputados del Valle

De acuerdo con López, a través del perdón sincero a sus captores, su familia ha logrado liberarse del dolor y de la indignación que trajo a sus vidas este doloroso episodio.

"Perdonamos para no seguir secuestrados por el odio, que es el peor de todos los secuestros. El perdón nos ayudó también a reconstruir nuestras vidas y a sanar las heridas que nos dejó el injusto secuestro al que fui sometido durante siete largos años", aseguró López quien estuvo acompañado de su esposa y sus hijos. 

No obstante, Sigifredo aseguró que este acto de perdón no significa olvido. "Las infamias hay que recordarlas y hay que difundirlas para que queden grabadas en la memoria colectiva y nunca más se repitan con otras víctimas".

Lea también: "Muchos me condenaron, fui estigmatizado": Sigifredo López

Durante el acto privado que se realizó en la iglesia de San Francisco, el miembro de las Farc alias Pablo Catatumbo se refirió al caso de Sigifredo López, a quien acusaron de hacer parte del plan para llevar a cabo el secuestro de sus compañeros. 

"Sigifredo jamás ha sido militante, simpatizante o colaborador nuestro y lo ocurrido con los montajes judiciales en su contra no son otra cosa que una revictimización absurda e indigna en contra de su persona". 

Sigifredo López también recordó a sus compañeros, quienes seguirán vivos en el corazón de todos los vallecaucanos. También manifestó que con este acto de perdón se cierra una página llena de dolor. 

"Hoy termina esta dolorosa página que bien nos hubiéramos ahorrado, tanto dolor tanto sufrimiento si a (Álvaro) Uribe y a las Farc les hubiera dado la gana de hacer el acuerdo humanitario. No lo hicieron, sin embargo nosotros hoy (...) pasamos una página como víctimas y arrancamos una donde vamos a estar unidos reclamando justicia y trabajando en una cultura del perdón que permita la reconciliación (...) para que no se repitan estos hechos vergonzosos de Colombia, por eso queremos decirles que vamos a trabajar por el respeto absoluto al otro", concluyó.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad