Parlamento alemán, con los ojos en Cali de cara al posconflicto

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Parlamento alemán, con los ojos en Cali de cara al posconflicto

Edelgard Bulmahn, vicepresidenta del Parlamento alemán, de visita en Cali.

La vicepresidenta del Parlamento alemán propuso la creación de un instituto de paz colombo alemán, que tendría como objetivo apoyar casos de conciliación y reconciliación dentro del posconflicto. Conozca los detalles.

La  vicepresidenta del Parlamento alemán, Edelgard Bulmahn, propuso la creación de un instituto de paz colombo alemán, que tendría  como objetivo apoyar todos los casos de conciliación y reconciliación que se den dentro del posconflicto.

“Queremos apoyar la integración de aquellos que por el conflicto tuvieron que dejar los territorios y también dar integración a quienes dejaron las armas”, dijo la parlamentaria.

Sostuvo que el camino de la paz es difícil, pero que  para superar la situación es “indispensable” la reconciliación. Así “el país puede vivir un desarrollo exitoso a nivel económico y social”.

Lea también: ¿Por qué Cali es una de las ciudades clave para el posconflicto?

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage comentó que este apoyo es indispensable porque Cali no solo es la capital del Valle sino del Pacífico y por ello concentra una diversidad de factores de la guerra que se arraigó durante años anteriores. “Si hay algo esperanzador es que nos ayuden, nosotros vamos a mostrar nuestra realidad, y esperamos que este respaldo se traduzca en mejor bienestar para la gente que más lo necesita”.

Lea también: Cali le sigue marcando el paso al Posconflicto

Para el asesor Nicolás Orejuela, es fundamental el apoyo del parlamento alemán, toda vez que desde el 6 de julio han venido haciendo pronunciamientos importantes sobre el proceso de paz.

“Cali ha tenido la oportunidad de presentarle el avance que tiene en los territorios de inclusión y oportunidades y lo que hemos venido haciendo en el tema de la paz”, añadió Orejuela al tiempo que recordó las ventajas que tiene la capital del Valle del Cauca para el desarrollo económico y social por su posición geográfica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad