Papa Francisco destaca los esfuerzos de Colombia para alcanzar la paz

Enero 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Papa Francisco destaca los esfuerzos de Colombia para alcanzar la paz

El papa Francisco en el Vaticano.

Durante el discurso que dirige al cuerpo diplomático por inicio de año, el Papa habló de los desafíos del 2016, resaltando el proceso de paz del Gobierno con las Farc.

Este lunes el Papa Francisco resaltó “los esfuerzos del pueblo colombiano para superar los conflictos del pasado y lograr la tan ansiada paz”.

El Sumo Pontífice se refirió al proceso de paz en Colombia durante el discurso de comienzos de año que tradicionalmente dirige al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

El Pontífice puso de presente que el 2016 está “lleno de desafíos y ya han aparecido en el horizonte muchas tensiones”, pero indicó que “no faltan gestos significativos y especialmente ilusionantes” como el caso de Colombia.

El elogio del Papa Francisco a los esfuerzos de Colombia para llegar al fin del conflicto se produce en vísperas del inicio de un nuevo ciclo de conversaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana.

El 25 de diciembre, el Pontífice también pidió que la alegría de la Navidad alentara la esperanza de los colombianos en procura de la paz.

“Qué  la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz", expresó el Papa durante el saludo navideño desde la Basílica de San Pedro. 

Lea aquí: ¿Qué viene para la fase final del proceso de paz con las Farc?

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad