Otros tres guerrilleros de las Farc indultados quedaron en libertad

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Otros tres guerrilleros de las Farc indultados quedaron en libertad

Los tres hacen parte del acuerdo unilateral entre el Gobierno y las Farc para indultar a 30 de sus integrantes, recluidos en varias cárceles del país.

Los guerrilleros de las Farc Diana Marín, Diego Ponare y Oscar Darío Manrique, quedaron en libertad en la tarde de ayer lunes, tras recibir el indulto por parte del Gobierno Nacional. 

Lo anterior en el marco del acuerdo unilateral para dejar en libertad a 30 guerrilleros que se dio el pasado 22 de noviembre entre el Gobierno y las Farc. Tras esta nueva salida de milicianos de la cárcel, solo falta uno para cumplir el límite de indultados. 

Lea también: Gobierno concede indulto a 30 guerrilleros de las Farc que están presos

De los tres guerrilleros que recobraron su libertad en las últimas horas, Manrique era uno de los que presentaba problemas de salud debido a que cuando fue capturado en Arauca hace cuatro años sufrió varias heridas, una de ellas en la pierna izquierda.

Desde ese momento, el guerrillero tiene un problema de movilidad que no ha sido tratado correctamente, pues según dijo, aunque lo habían remitido a varias instituciones de salud, cuando llegaba el momento de la cita prioritaria el penal no permitía su salida y solo le suministraban medicamentos para el dolor.

Los indultos se dieron tras la protesta de más de mil prisioneros de guerra de las Farc en 15 cárceles del país, quienes exigían la llegada de brigadas de salud a los penales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad