Otros Nobel de Paz felicitan a Santos y lo destacan como un líder valiente

Otros Nobel de Paz felicitan a Santos y lo destacan como un líder valiente

Octubre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP y agencias

La joven paquistaní Malala Yousafzai, la guatemalteca Rigoberta Menchú, y el expresidente de Costa Rica Óscar Arias, le dieron la bienvenida a Santos en tan selecto grupo.

Varios Nobel de Paz felicitaron al presidente Juan Manuel Santos por unirse a la lista de ganadores de este reconocimiento y lo calificaron como un líder valiente por buscar la paz de Colombia. Lea también: El mundo celebra el premio Nobel de Paz del presidente Juan Manuel Santos

La joven paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014, elogió este viernes la atribución de esta distinción al presidente colombiano Juan Manuel Santos asegurando que el mundo necesita "líderes valientes".

"Felicito al presidente Juan Manuel Santos por su trabajo para resolver el conflicto en Colombia y le doy la bienvenida entre los laureados del Nobel", escribió en un comunicado esta activista por la educación de las niñas, que se salvó milagrosamente de un atentado talibán en el noroeste de Pakistán.

"Más que nunca, necesitamos líderes valientes que planten cara al extremismo, que creen una visión de la paz y trabajen hasta conseguirla", agregó.  

"En un año de tanta violencia, pérdidas y desesperanza, el presidente Santos nos recuerda que tenemos que trabajar para acabar con el sufrimiento y nunca renunciar a la paz", concluyó la muchacha de 19 años, que ahora vive en el Reino Unido.

Entre tanto, la guatemalteca ganadora del premio Nobel de Paz en 1992, Rigoberta Menchú, resaltó la convicción de Santos para lograr la paz a través de su cuenta de Twitter.

Además, señaló que este premio también es para Colombia y a todos los que han contribuido al proceso de paz.

"Exhorto a Colombia a seguir con convicción por alternativas pacíficas para el diálogo y negociación, hasta alcanzar la paz con justicia", publicó en otro de los trinos.

Por su parte, el premio Nobel de Paz, Óscar Arias, aseguró en entrevista con Caracol Radio que como latinoamericano se alegra de este galardón al presidente Juan Manuel Santos y por los esfuerzos que viene realizando para acabar el conflicto armado en Colombia.

El expresidente de Costa Rica anotó que es un reconocimiento a los más de cuatro años de trabajo en La Habana para conseguir un acuerdo con las Farc que termine con la guerra.

De igual manera lo hizo el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, quien felicitó a Santos y dijo que "debe tener en cuenta que Premio Nobel es una herramienta al servicio de los pueblos y todos esperamos que esta designación ayude a encontrar el premio de la Paz que el pueblo colombiano merece".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad