Organización Ardila Lülle desmiente que haya hecho aportes a campaña del No

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Esto, en respuesta a las afirmaciones del gerente de la campaña del No Juan Carlos Vélez Uribe, en entrevista al diario La República.

Organización Ardila Lülle desmiente que haya hecho aportes a campaña del No

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Esto, en respuesta a las afirmaciones del gerente de la campaña del No Juan Carlos Vélez Uribe, en entrevista al diario La República.

La Organización Ardila Lülle, a través de un comunicado, desmintió haber hecho aportes a la campaña del No en el plebiscito, tal como lo afirmó el gerente de la misma Juan Carlos Vélez Uribe al periódico La República.

Las declaraciones desataron este jueves toda una polémica en el uribismo y los seguidores del Sí. 

"Hace pocos días el representante de la campaña del No dijo que la OAL (Organización Ardila Lülle) financió esa campaña. Esa afirmación es incorrecta. La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña (la del No) ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del Sí, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas", dice el comunicado.

La aclaración se da luego que Vélez manifestara a La República, que las cinco empresas que más aportaron a la campaña del No fueron "Organización Ardila Lülle,  Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Codiscos, y Corbeta".

Lea aquí la entrevista completa publicada en el diario La República.

La organización empresarial reconoce que "fue uno de los más grandes aportantes a la campaña del Sí, como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables". 

La empresa instó a "deponer los odios y los resentimientos para emprender este nuevo capítulo en la construcción de una paz estable y duradera". 

Lea también: Las polémicas revelaciones de promotor del No sobre estrategia en el plebiscito.

En sus declaraciones, el gerente de la campaña del No del Centro Democrático reveló que el propósito de la campaña era "dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación".

"Estábamos buscando que la gente saliera a votar verraca", dijo el excandidato a la Alcaldía de Medellín. 

 

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