Oposición saluda Nobel a Santos pero insiste en revisar acuerdo con las Farc

Octubre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Oposición saluda Nobel a Santos pero insiste en revisar acuerdo con las Farc

Simpatizantes del No en el plebiscito por la paz.

El senador Álvaro Uribe Vélez, la representante a la Cámara María Fernanda Cabal y el exprocurador Alejandro Ordóñez, entre los promotores del No que se pronunciaron frente a la distinción del presidente Santos.

Sectores de la oposición que promovieron el No en el plebiscito destacaron el reconocimiento con el Premio Nobel de Paz al presidente Juan Manuel Santos, pero insistieron en la reforma de los acuerdos de paz con las Farc.

Lea también: Así reaccionó el país al Nobel de paz entregado al presidente Santos 

Una de las primeras reacciones en la red social fue la del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien hoy lidera la exigencia de renegociar los acuerdos de paz con las Farc.

"Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia", afirmó el senador del Centro Democrático. 

Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial y director del Centro Democrático, trinó: "Felicito el Nobel para @JuanManSantos. Un mayor compromiso para lograr una paz estable y duradera que una a todos los colombianos".

Pidiendo mantener una unidad nacional para salir adelante con el acuerdo de paz con las Farc, el expresidente Andrés Pastrana felicitó al Jefe de Estado por el Premio Nobel de Paz, anunciado este viernes en Oslo, Noruega. 

"Felicito a @JuanManSantos por Nobel de Paz. Otra razón para avanzar en acuerdo de unidad nacional", enfatizó Pastrana, quien hace parte de la oposición que está sentada en la mesa con el Gobierno para sacar adelante la paz en Colombia. Lea también: "Colombianos este premio es de ustedes, es por las víctimas": Santos

Lea también: el mundo celebra el premio Nobel de Paz del presidente Juan Manuel Santos.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad