El pais
SUSCRÍBETE

Opinión: Firmatón por la paz de Colombia

Iniciativa ciudadana para legitimar el nuevo acuerdo, garantizar su implementación y sostenibilidad en el tiempo.

22 de noviembre de 2016 Por: Ángela Giraldo / Hermana de Francisco Giraldo, diputado asesinado por las Farc.

Iniciativa ciudadana para legitimar el nuevo acuerdo, garantizar su implementación y sostenibilidad en el tiempo.

La firma del nuevo acuerdo de paz entre el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’, que se llevará a cabo   hoy martes 22 de noviembre  en la Quinta de Bolívar, hace necesario el respaldo ciudadano a través de firmas con iniciativas como esta.

La FIRMATÓN es una forma de participación ciudadana, que busca dar a conocer el nuevo acuerdo para que los ciudadanos tomen la decisión respaldarlo o no con su firma.

Teniendo en cuenta que el acuerdo final fue modificado y adoptó la mayoría de las solicitudes del No, y que en el plebiscito el No obtuvo 6.431.376 votos frente al Sí con 6.377.482 votos, diferencia que no alcanza el 3 % de los votos y que la abstención ganó con el 63 %:

Consideramos que el nuevo acuerdo debe ser dado a conocer  a los ciudadanos, por tal motivo diseñamos la FIRMATÓN como una herramienta para facilitar dicho proceso, generar respaldo, garantizar su implementación y sostenibilidad en el tiempo.

El objetivo de la FIRMATÓN es respaldar y garantizar la pronta implementación del nuevo acuerdo para terminar de una vez por todas con la incertidumbre que está permitiendo la exacerbación de hechos de violencia en los territorios.

Es necesario poner fin al conflicto armado de Colombia para contribuir con la reconciliación entre los colombianos y el progreso del país.

 No queremos que se prolongue por más tiempo el conflicto armado, no queremos una víctima más por su causa.

Deseamos que Colombia deje de ser visto como un país peligroso en el que existen guerrillas y conflicto armado. Para garantizar la inversión en todo el territorio nacional, se aumenten las oportunidades laborales y que las condiciones de vida de los colombianos mejoren gracias a los beneficios de vivir país sin conflicto armado.

Buscamos dejarle un mejor país a las próximas generaciones, donde las políticas públicas combatan los problemas reales del país y no se queden únicamente en los temas de la paz y la guerra. 

Eso es moralmente ético y políticamente necesario.

Firma aquí por la reconciliación de Colombia Change.org/firmatonporlapaz

 

AHORA EN Proceso de Paz