ONU verificó primera destrucción de material bélico de las Farc

Octubre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
ONU verificó primera destrucción de material bélico de las Farc

En el departamento del Meta se llevó a cabo la destrucción del primer material de guerra que pertenecía a las Farc.

En total se destruyeron 620 kilos de material de guerra, que contenía municiones y explosivos; además de detonadores y granadas para mortero.

Un total de 620 kilos de material bélico que pertenecía a las Farc fue destruido en la mañana de este sábado. Así lo dio a conocer la misión de observación y seguimiento de la ONU, que sirvió como testigo de esta actividad. 

La noticia se conoció luego de que las Farc anunciaran que declararán la totalidad de sus recursos para realizar la reparación económica de las víctimas del conflicto armado colombiano. 

Lea también: Así sera la verificación de la misión de la ONU al fin del conflicto en Colombia

De acuerdo con la  misión de observación y seguimiento de la ONU, entre el material de guerra habían municiones y explosivos; además de detonadores y granadas para mortero. 

La destrucción de ese material se realizó en la región de los Llanos del Yarí, en el Meta, la misma zona en donde sesionó hasta hace una semana la décima y última Conferencia Nacional de las Farc. 

“Las FARC-EP detonaron los explosivos de manera voluntaria a las 11:30 horas de hoy, de acuerdo a los estándares internacionales”, señaló el comunicado. 

La primera destrucción de ese armamento se da en cumplimiento de los protocolos pactados entre las partes y la ONU, los cuales iniciaron desde el pasado martes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad