"ONU verificará que las Farc entreguen hasta la última pistola": Santos

"ONU verificará que las Farc entreguen hasta la última pistola": Santos

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Juan Manuel Santos Calderón, presidente de Colombia.

El presidente se pronunció nuevamente durante la instalación del evento conmemorativo de los 95 años de la fundación del periódico La Patria, de Manizales.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la Organización de Naciones Unidas, ONU, supervisará que las Farc entreguen "hasta la última pistola".

Así lo indicó el mandatario durante el evento conmemorativo del aniversario número 95 de la fundación del periódico La Patria, de Manizales, este martes. 

“Algunos dicen que las Farc no van a dejar las armas. Pues las Farc van a dejar todas las armas supervisadas por la entidad más importante del mundo entero, la autoridad más poderosa del mundo entero, que es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, afirmó Santos.

Insistió: "Van a estar aquí las Naciones Unidas con observadores de muchos países, países amigos, supervisando que las Farc entreguen hasta la última pistola”.

El presidente Santos destacó que el Consejo de Seguridad en pleno le diera el apoyo al secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon, para personalmente atender el proceso de transición. 

"Por unanimidad, y eso no era frecuente en los 70 años que tiene ese consejo, le dieron un mandato al Secretario General de Naciones Unidas: vaya, señor, y arme todo el esquema para verificar y monitorear esta transición hacia la paz en Colombia. Verifique que lo que se pacte se cumpla”, indicó el jefe de Estado. 

Aseguró que con la firma de los acuerdos "se acaban las Farc, dejan de existir. La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ya no existirán más. Ustedes todos aquí presentes han vivido toda su vida oyendo o sufriendo las consecuencias de esta guerra. Imagínense lo que representa que desaparezcan. Es un paso muy, muy importante".

Santos hizo este nuevo pronunciamiento luego de su declaración de este martes durante una charla a los estudiantes del Sena sobre los beneficios que traería la paz al país, donde dijo haberle pedido a Dios que le dé fuerza para que se termine, ojalá, esta misma semana, el punto del fin del conflicto y se concrete el cese el fuego bilateral.

“Hoy están regresando a La Habana los negociadores. Ayer estuve reunido con ellos, les di instrucciones muy precisas, traten de cerrar el punto del fin del conflicto, el cese bilateral al fuego definitivo, y el cese de las hostilidades. Yo le ruego a Dios que nos dé esa fuerza para terminar estos acuerdos, ojalá esta misma semana por que estamos a punto de lograr estos acuerdos", afirmó el mandatario.

Santos espera que para el proximo año, cuando se cumplan las seis décadas, Colombia sea un pais en paz.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad