"Estamos muy preocupados por colega secuestrado por disidencia de Farc": ONU

"Estamos muy preocupados por colega secuestrado por disidencia de Farc": ONU

Junio 20, 2017 - 05:02 p.m. Por:
Colprensa / El País 
ONU

Jeffrey Feltman, secretario general adjunto para asuntos políticos de las Naciones Unidas.

Colprensa

Desde la zona veredal de Pondores en La Guajira, el secretario general adjunto para asuntos políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, se refirió a la situación de Harley López, colombiano contratista del organismo que está en poder de una disidencia de las Farc desde el pasado 3 de mayo, cuando adelantaba capacitaciones de cultivos ilícitos en el Guaviare.

"Estamos muy preocupados por el secuestro de nuestro colega de la ONU y estamos en contacto con varias partes para poder traer a este colega de Naciones Unidas lo más pronto posible", dijo.

Sobre este caso, el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, ha dicho que funcionarios de alto nivel están al frente de la situación y ha exigido su pronta liberación.

Sin embargo, Feltman señaló que hay muchas razones para ser optimistas, pues viendo el trabajo de la Misión de la ONU, y el compromiso de las partes, se ven avances significativos.

"El crédito de lo que se está logrando pertenece al pueblo colombiano, al liderazgo colombiano tanto del Gobierno como de las Farc. Me alegra mucho ver el mecanismo de monitoreo y verificación. También me alegra mucho ver la evidencia del proceso de transición. Ojalá otros países en el mundo puedan utilizar el ejemplo colombiano", dijo.

Aunque agregó: "Ha habido muchos retos para llegar a este momento y sé también que habrán retos que vendrán y habrá que asumir".

La visita del secretario a Colombia se da en el inicio de la última fase de la dejación individual de armas, que finalizará por completo esta semana y que se cerrará el próximo 27 de junio en un acto simbólico con el presidente Juan Manuel Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad