ONU nombra a Tania Patriota como jefe adjunta de la misión de paz en Colombia

Enero 12, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
ONU nombra a Tania Patriota como jefe adjunta de la misión de paz en Colombia

Tania Patriota, segunda jefe de la Misión en Colombia.

La funcionaria nació en 1953, es casada y tiene dos hijos. Patriota tiene más de 20 años de experiencia con las Naciones Unidas.

La brasilera Tania Patriota fue nombrada por la ONU como representante y jefa adjunta de la Misión de las Naciones Unidas para Colombia. 

La funcionaria nació en 1953, es casada y tiene dos hijos. Patriota tiene más de 20 años de experiencia con las Naciones Unidas.

Durante los últimos 13 años, trabajó con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Unfpa, en Brasil, Haití, Colombia y Mongolia, además de desempeñar cargos en la sede de Nueva York. 

Durante sus cuatro años como Representante Residente en Colombia, lideró la ejecución del programa de Unfpa en el país, incluyendo la coordinación de la respuesta humanitaria de la agencia en las áreas afectadas por desastres naturales y conflictos.

Como Representante Residente del Unfpa en Haití, participó en la asistencia humanitaria de Naciones Unidas después del terremoto de 2010.

Patriota cuenta con experiencia en las áreas de salud pública internacional, población y desarrollo, y prevención y respuesta a la violencia de género.

Tiene un máster en Salud Pública de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, con títulos en Psicología Cognitiva y Experimental y Cálculo Numérico de la Universidad de Ginebra, Suiza.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad