ONU calificó como "inapropiada" participación de observadores en fiesta de las Farc

Enero 02, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Misión de la ONU en Colombia agregó que tomará las medidas que correspondan para corregir la actuación de los observadores en el polémico video.

La Misión de La ONU en Colombia calificó como "inapropiado" el comportamiento de dos observadores del organismo internacional que participaron en una fiesta realizada en uno de los puntos de preagrupamiento de las Farc.

Así lo señaló a través de un comunicado en el que indica que "este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión".

Además, agregó que la Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan para corregir la actuación de los observadores.

"La Misión de la ONU en Colombia reitera a la opinión pública su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas", concluye el comunicado.

En el video se puede observar a dos miembros de la misión de la ONU con sus respectivos chalecos, bailando con algunas guerrilleras en uno de los puntos de preconcentración durante la celebración de las fiestas de fin de año.

Las críticas a la ONU por este comportamiento no se hicieron esperar por parte de diferentes partidos.

La representante María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, señaló que  "es una vergüenza eso que pasó, la ONU debe demostrar que hace su papel con seriedad y no estar participando en parrandas navideñas. La ONU es una empresa burocrática internacional que no tiene sentido”.

Por su parte, el presidente del Partido de La U, Armando Benedetti, aseguró que hechos como el retratado en el video no deben pasar durante el proceso de desmovilización, pero criticó que la oposición use las redes sociales para fines políticos.

[[nid:606876;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/onuvisita.jpg;full;{Miembros de la Misión de Observación de las Naciones Unidas inspeccionaron el punto de preagrupamiento del frente 34 de las Farc ubicado en la población de Vegaez, en el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia. Los observadores fueron recibidos por el comandante 'Pedro'. Agencia AFP}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad