OEA reiteró su respaldo al proceso de paz con las Farc

Agosto 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
OEA reiteró su respaldo al proceso de paz con las Farc

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este lunes con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró que el organismo mantendrá el respaldo a la búsqueda del fin del conflicto por la vía política, luego de la reunión que sostuvo este lunes con el presidente Santos.

Al término de un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, manifestó que se mantendrá el respaldo del organismo a la búsqueda del fin del conflicto por la vía política. 

Almagro aseguró que durante el diálogo también abordaron casos exitosos de cooperación con la OEA, como es el caso de la misión dedicada a acompañar la mesa de diálogos.

“Para nosotros fue absolutamente satisfactorio presentar los trabajos que viene adelantando la misión de acompañamiento al proceso de paz, con mucho trabajo en el terreno y con enormes capacidades técnicas desplegadas”, comentó Almagro. 

El Secretario de la OEA dijo que el jefe de Estado reconoció el trabajo de dicha misión y reiteró el compromiso de su gobierno de seguirla utilizando para fortalecer instancias de diálogo con la sociedad civil y con organizaciones sociales.

“Esto particularmente en temas como reparación de víctimas, reinserción social y verificación de desminado”, dijo Almagro. 

Frente a la propuesta que Santos elevó la pasada Cumbre de las Américas, sobre crear un Sistema Interamericano de Educación, trascendió que en los próximos meses se cumplirá una conferencia en la que se intercambiarán experiencias exitosas de cada país, de cara a la formación de este sistema. 

De acuerdo con Santos, esta instancia tendrá la función de apoyar la formulación de políticas para aumentar la calidad educativa, e incrementar la inversión en conocimiento, ciencia y tecnología.

"Se trata de que –unidos– establezcamos metas comunes y promovamos las mejores prácticas en nuestros países en materia de educación”, dijo el mandatario al presentar la propuesta el pasado mes de abril. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad