"Nuevo acuerdo se refrenda en las calles y en actos sencillos de paz": Pastor Alape

Noviembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Alias Pastor Alape, delegado de las Farc para el proceso de paz en La Habana.

El negociador de las Farc en la Habana señaló que con el texto definitivo de los acuerdos "empieza la construcción de la paz".

Uno de los negociadores de las Farc en la Habana, alias Pastor Alape, señaló que el nuevo acuerdo logrrado entre esa guerrilla y el Gobierno tras incluir los reparos de los sectores del No, lo refrendarán los colombianos en actos sencillos de paz como salir a las calles.  Lea también: Este es el texto completo del nuevo acuerdo de paz con las Farc

Así lo hizo este domingo a través de su cuenta de Twitter, horas despues de que se publicara el texto definitivo firmado entre las partes.

Entre tanto, el jefe negociador de las Farc, alias Iván Márquez, resaltó la ardua labor para afinar los detalles del texto definitivo y ser publicado para que lo conocieran todos los colombianos. 

El documento publicado en la madrugada de este lunes consta de 310 páginas en el que se incluyen las propuestas de los sectores del No y lo ya firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

"Estamos convencidos que la lectura de todo el documento permite una comprensión integral y genuina de lo acordado, y que los cambios, precisiones y ajustes del nuevo Acuerdo lo fortalecen y responden a las inquietudes y sugerencias hechas por diferentes sectores de la sociedad, preservando a la vez  las reformas y transformaciones contenidas en el Acuerdo del 26 de septiembre, que son la base de una paz estable y durader", manifestaron las delegaciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad