Nobel al presidente Santos es "incentivo" para la paz en Colombia: OEA

Nobel al presidente Santos es "incentivo" para la paz en Colombia: OEA

Octubre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Nobel al presidente Santos es

Secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, señaló que tras le entrega del galardón "no hay lugar para desfallecer" en la búsqueda de la paz.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, felicitó este viernes al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ganador del Nobel de la Paz, considerando que el galardón es un "incentivo" para una "paz duradera e incluyente". Lea también: El mundo celebra el premio Nobel de Paz del presidente Juan Manuel Santos

Almagro aplaudió la concesión del Nobel a Santos "por sus decididos esfuerzos para poner fin a más de 50 años de conflicto armado en el país", según un comunicado que también suscribió la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA.

Almagro consideró que el galardón, entregado por el Comité Nobel noruego, es "un incentivo para llegar a la paz duradera e incluyente".

El Gobierno y las Farc firmaron un histórico acuerdo para poner fin a un conflicto de más de medio siglo. Pero contra todo pronóstico, el pueblo colombiano rechazó el acuerdo en un plebiscito el domingo.

"La paz es el camino y futuro de todos los colombianos. No hay lugar para desfallecer", aseguró Almagro, excanciller uruguayo.

Para la Misión de la OEA el premio "constituye un homenaje a los millones de víctimas que ha dejado la guerra en Colombia (...) y reafirma el aliento de la comunidad internacional al gobierno, la insurgencia y a todos los colombianos, en los esfuerzos que se adelantan para que finalmente se logre la anhelada paz en el país" . 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad