"No se ha negociado un solo punto de las Fuerzas Militares con las Farc": general Mora

Agosto 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El integrante de la delegación del Gobierno para los diálogos de paz aseguró este jueves que se le cumplió a los soldados del país.

El general (r) Jorge Enrique Mora Rangel, integrante de la delegación del Gobierno para los diálogos de paz, aseguró este jueves que se le cumplió a los soldados del país porque no se comprometió en ningún momento el futuro del Ejército durante las negociaciones. 

"Le hemos cumplido a los soldados y policías del país. Las Fuerzas Militares no hicieron parte de las conversaciones de La Habana, no se ha negociado un solo punto de las Fuerzas Militares. Nuestros soldados y policías han defendido a nuestra sociedad en estos 50 años de conflicto, quiero expresarles mis agradecimientos", acotó Rangel. 

Mora señaló que cada cambio trae con sigo cambios, pero advirtió que los cambios que se han dado al interior de las instituciones “no tiene que ver con la mesa de negociación”. 

El exdirector general de la Policía Oscar Naranjo se refirió a lo acordado en Cuba con las Farc señalando que en la negociación no se claudicó, sino que se buscaron soluciones para ponerle fin al conflicto. 

“La Institucionalidad queda fortalecida y vigorizada para asumir lo que venga tras el fin del conflicto”, dijo Naranjo al señalar que quien quede por fuera del acuerdo recibirá todo el peso de la ley. 

Lea también: Gobierno publica texto del acuerdo final alcanzado con las Farc

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad