"No sabía lo que es vivir en un país en paz": Juanes previo a concierto en honor al Nobel

Diciembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El cantante colombiano Juanes junto a 'Sting' previo al concierto en honor del premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos.

El cantante y compositor colombiano señaló que siempre estuvo a favor del proceso de paz y que participará en el concierto "para demostrar mi apoyo".

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de "sueño hecho realidad" el proceso de paz en Colombia,y recordó que él mismo no sabía lo que era vivir en paz en su propio país. Lea también: ¿El Premio Nobel servirá para consolidar la paz en Colombia?

"Yo he nacido en 1972, y no sé lo que es vivir en un país en paz" dijo Juanes en breve conferencia de prensa, antes de participar en un concierto el domingo por la noche en honor del premio Nobel de la paz, el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Santos recibió el sábado el galardón, por sus esfuerzos negociadores para poner fin a una guerra con las guerrillas de más de 50 años.

"Es un sueño hecho realidad. Mi madre y mis hermanos estaban contra el proceso (negociador), yo fui el único a favor. Estoy aquí para demostrar mi apoyo" afirmó el artista que se expresó en inglés.

Juanes participa en el concierto, en el que intervendrá el británico Sting, entre otros cantantes.  

"Va a ser difícil, esto es sólo el comienzo. La música es un arma para la paz", afirmó el colombiano.

Sting, en cambio, se preguntó en voz alta si una "canción puede cambiar el mundo", y se respondió a sí mismo: "no" .

Tras admitir que el año 2016 "ha sido terrible" , concluyó, filósofo, con un consejo: "Hablar menos, y escuchar" .

El concierto en honor del premio Nobel de la paz se celebra el domingo por la noche, en el Telenor Arena, en las afueras de la capital noruega, y pone fin a dos días de intensa actividad en torno al galardón. 

Con ello termina la visita, iniciada el viernes, del presidente de Colombia, marcada por la entrega del Nobel de la Paz, acontecimiento que tiene siempre un gran impacto en esta apacible y bella capital nórdica

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad